martes, 27 de febrero de 2018

DIARIO DE APRENDIZAJE


Esta entrada es un diario de aprendizaje que como primera idea se trata de reflexionar sobre mi toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom.Me ha parecido interesante la propuesta del curso ,intentado entrar en contacto con este modelo pedagógico.es un modelo que así a priori me parece muy dinámico y motivante para los alumnos que les permite ir aprendiendo a su ritmo,siempre que este sea un ritmo continuo y cooperativo con otros compañeros,Al principio no conocía esta metodología,había oido el nombre y lo había traducido sabiendo que significa clase invertida,pero yo me preguntaba.¿Que es eso de la clase invertida?.Hablando con otros colegas de profesión me informaron de este nuevo modelo revolucionario que estaba revolucionando las dinámicas grupales en las aulas,hasta que tuve curiosidad y me apunte a hacer el curso.Desde que ha empezado el curso mi idea sobre el curso ha ido creciendo de manera positiva y estoy ya pensando en posibles metodologías basadas en este modelo para aplicar en mi clase de Matemáticas.Me ha sorprendido los resultados tan buenos que ha tenido en aulas donde se ha puesto en práctica y lo rápido que han asimilado los alumnos el modelo y lo mucho que lo aprovechan.Estos datos lógicamente los he sacado de compañeros que lo han aplicado y me lo han dicho,pero yo ahora voy a tener la oportunidad de comprobarlo y de " vivirlo en mis propias carnes".Tengo mucha ilusión por ponerlo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario