miércoles, 9 de mayo de 2018

Reflexiones sobre Flipped Classroom.

Esta es una nueva entrada a mi blog como diario de aprendizaje como colofon al curso flipped classroom que tanta utilidad  ha tenido para mí.
El objetivo de esta entrada es reflexionar  sobre lo que he aprendido, cómo lo he aprendido y cómo lo pondré en práctica.

Lo que he aprendido ha sido una nueva manera de dar una clase,volteandola,poniendola al revés,siendo para los alumnos  más motivante,solidaria,interactiva y ninguno se queda fuera,gracias a la ayuda de los otros compañeros,que coaprenden unos de otros.
En cuanto a como lo he aprendido,ha sido de la misma manera que he descrito con los alumnos,con la metodología del curso,un curso interactivo,de aprendizaje cooperativo con las indicaciones del tutor y de los compañeros del curso con sus aportaciones a los foros y con la coevaluación del proyecto,que han hecho que maneras diferentes de ver las cosas pedagógicamente hayan servido para dar ideas y enriquecer el proyecto.
Lo voy a poner en práctica enseguida siguiendo las pautas de mi proyecto que está diseñado de una manera real para una clase real de un centro de Secundaria para adultos donde trabajo.
Creo que va  a resultar muy útil esta manera de dar clase para mis alumnos y creo que les va a gustar mucho.
ya les he hablado algo de ello y están expectantes,ahora toca ponerlo en práctica y espero no defraudarles..
Voy a compartir en mi blog mi proyecto para todos aquellos que me sigais os pueda dar ideas de una nueva manera de dar clase.
El proyecto lo he compartido desde padlet, una herramienta gratuita que permite hacer publicaciones a traves del crip las Acacias que es donde hemos hecho el curso y hemos subido el proyecto.
Espero que os guste.

https://padlet.com/tic_crif_acacias_flipped/pfinal_c24/wish/259203497

No hay comentarios:

Publicar un comentario